Uno de los mejores futbolistas alemanes de los últimos tiempos, Bastian Schweinsteiger no estará más con el Manchester United y su nuevo destino es el Chicago Fire de la MLS, esto lo hicieron oficial ambos clubes, que también anunciaron que solamente falta la VISA de trabajo y los exámenes médicos para que el teutón se convierta en el nuevo futbolista jugador del conjunto estadounidense.
El alemán no tuvo un paso sencillo por el Manchester United, llegó en 2014 con etiqueta de estrella y con un traspaso de poco más de 14 millones de libras, sin embargo nunca pudo dar lo mejor de si, entre las lesiones y su bajo rendimiento nunca se pudo consolidar como la estrella que se esperaba que fuera en el equipo inglés
Desde agosto del 2016, Bastian Schweinsteiger fue tentado por el equipo de la MLS y tras las pocas oportunidades que recibía por parte del entrenador Jose Mourinho, el ex capitán de la Selección de Alemania estuvo cerca de emigrar a Estados Unidos, sin embargo decidió permanecer en búsqueda de mayores oportunidades, pero al solamente disputar cuatro encuentros oficiales en cinco meses terminó por aceptar la oferta del equipo de Chicago.
Bastian Schweinsteiger estaría firmando un contrato por una temporada, en el cual queda como el jugador franquicia de Chicago Fire, donde va a ganar la cantidad de 4.5 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los cinco jugadores mejores pagados de la liga.
De esta manera, el oriundo de Baviera, Alemania, se une a grandes figuras del futbol mundial que buscan terminar sus carreras en el país de las barras y las estrellas, como Frank Lampard, Steven Gerrard, Andrea Pirlo y Kaka.
Bastian Schweinsteiger fue Campeón del Mundo con Alemania, además de ganar múltiples trofeos con el Bayern Munich, incluidos el de la Bundesliga, la UEFA Champions League y el Campeonato Mundial de Clubes.
Thanks to all fans, the whole staff and my teammates of @ManUtd! I will never forget my time with the club, but now it’s time for a change! pic.twitter.com/zYn2o5Cjsk
— Basti Schweinsteiger (@BSchweinsteiger) 21 de marzo de 2017