Fernando Alonso, 5° en el Carb Day antes del Indy 500
El español Fernando Alonso fue 5° lugar en el Carb Day, donde habló sobre su auto, la carrera y lo que espera de cara al próximo domingo en la Indy 500.
Fernando Alonso finalizó quinto lugar en el Carb Day, previo a las 500 Millas de Indianápolis. El piloto español no ocultó su felicidades por su posición y aseguró que ya afinaron los últimos detalles para competir de buena manera en su primera carrea de Indy 500.
“Ha sido fantástico. Ha ido como la seda y el coche ha sido de largo, el mejor que he pilotado estas dos últimas semanas. Estoy extremadamente feliz con el coche”, señaló tras la carrera.
“He estado realizando diferentes movimientos, diferentes trazadas, para intentar cosas que he viso en las tres últimas semanas en distintos vídeos de varios años. Y eso es algo que he hecho en el simulador en los últimos días. El coche se siente fenomenal y estoy muy feliz con las prestaciones”, añadió.
De igual forma, el asturiano indicó que probaron algunas cochas diferentes con el coche y volvió a repetir que estaba “extremadamente feliz” por ello.
“Hemos tenido muchas cosas hoy, con situaciones muy distintas comprimidas en 60 minutos: banderas amarillas, probar cosas diferentes en el coche, y cosas muy normales para otros, que para mí no lo son, como son cambiar ajustes del coche desde el volante y encontrarlas de forma apropiada, cosas simples, pero que me han permitido poner cada cosa en su caja y estoy extremadamente feliz por eso”, comentó.
Finalmente, Alonso se pronunció sobre el incidente que tuvo Hinchcliffe y la rotura de su motor.
“Podría haberme sucedido a mí, pero no ha sido así. Hemos conservado motor y no tengo ninguna preocupación. Estoy seguro al 100% de que todo va a ir bien”, aseveró.