Ni los gritos y aplausos de apoyo ni la favorable ventaja con la que inició el primer set le permitió a Eugenie Bouchard ganar en su debut en el Abierto Monterrey. La tenista de 24 años perdió ante Sara Sorribes Tormo 7-6(8) y 6-3.
Bouchard, una de las figuras más mediáticas del circuito profesional que engalanó la presente edición del torneo regio, comenzó convincente el encuentro ante la raqueta de 20 años.
La canadiense tomó el control total del partido moviendo a su oponente de un lado al otro en su propio costado, sin embargo, esos mismos riesgos comenzaron a fallar después de haberse puesto 3-0 arriba.
Eugenie empezó a mandar fuera de la cancha sus ataques, situación que aprovechó Sara, quien se limitó a regresar el juego de su rival.
Pero la historia cambió para el segundo episodio, Sorribes Tormo sacó la garra que necesitaba, afinó su juego y explotó en los momentos adecuados. Con esto, la ranqueada 98 del mundo echó a la 23 en el primer choque entre ambas.
Este partido fue el primero en el Estadio GNP Seguros después de su inauguración, a la cual asistieron cerca de 3 mil 800 espectadores.
Ahora, en segunda ronda, Sara esperará a la ganadora del partido entre su paisana Carla Suárez Navarro, cuarta sembrada del torneo, y la belga Alison Van Uytvanck.
En otro importante partido, Anastasia Pavlyuchenkova, segunda en la siembra, tuvo un contundente debut de 6-1/6-3 sobre Tatjana Maria.