A media mañana o después de la clase de yoga o de baile siempre se nos antoja un munchie, pero, ¿qué comer como botana o colación? Y que además sea sano, nutrtivo, rico, natural y barato. Parece broma, pero no lo es.
Aqui te vamos a decir qué comer como botana o colación durante el día, incluso hay médicos que recomiendan comer 4, 5 o hasta 6 veces al día y eso incluye comer estos bocadillos de media tarde que nos harán sentir saciados y no con ansiedad de comer azúcar, postres, etcétera.
No todo tiene que ser aburrido
Asociamos comer sano con que sea aburrido y no, no tiene porque ser así.
Jícama, pepino, sandía, fresas y zanahoria
Dirás, ¿pero qué es esa mezcla? A ver es deliciosa la combinación usando frutas y legumbres como el pepino que está lleno de fibra y además frescura. Las fresas le darán el toque acidito y la sandía el dulce natural que nuestro cuerpo necesita comer a diario. Pruébalo, lo vas a amar e incluso podas agregar un poco de jugo de limón o naranja y chilito.
Avocado toast o pan tostado con aguacate
¿Lo has comido? ¡No! Te has perdido una de las delicias más sanas, nutritivas y llenadoras. Porque gran parte de saber qué comer como botana o colación es que debes sentirte satisfecho y comprobar que saciaste el hambre o ansiedad de comer.
Puedes elegir un pan de siete granos, pan sin gluten, pan de salvado o trigo, si no lo tuvieras utiliza media pieza de pan blanco de tu elección. En una sartén pon apenas un poco de aceite de oliva y agrega cebolla, sal de ajo, una mitad de jitomate y chile a tu elección, eso deves sofreírlo unos tres minutos.
Mientras tienes el pan listo con el aguacate embarrado y agregarás esta pequeña mezcla que le dará el toque excepcional. Pruébalo, verás como quedará saciado tu antojo y será muy nutritivo. Te tomará diez minutos toda la preparación.
La delicia de jocoque
Pruébalo, antes que digas no me gusta. Ve esta receta que además contiene menos de 400 calorías. Eso sí, siempre te recomendamos que asistas con un profesional de la salud que te indique porciones, horarios, mezclas, etcétera.
- Compra pan árabe o pan integral tostado.
- Una porción de 100 gramos de jocoque seco.
- Haz una mezcla del jocoque, aceite de oliva, jitomate picado y chile serrano al gusto.
- La mezcla de los condimentos deberás huntarla en el pan árabe.
- Tuéstalo por tres minutos.
Me cuentas si te gustó o no. ¡Es delicioso! Puedes agregar unas cuatro olivas o aceitunas e incluso un poco de aderezco de yógur griego.
Come sin remordimientos, siempre será lo más sano para nuestro cuerpo.