Las verduras son sanas, nutritivas y nos aportan vitaminas y minerales, contienen antioxidantes y altos niveles de fibra.
¿Tienes ganas de preparar verduras de una manera distinta?
Aquí tienes 3 deliciosas recetas para chuparte los dedos.
Croqueta de papa rellena de picadillo
Ingredientes:
- 15 papas medianas
- ½ kilo de carne molida
- 3 zanahorias en cubitos
- ½ taza de chicharos
- perejil
- sal
- harina
Procedimiento:
Cocer las papas hasta que queden suaves, pelar y machacar, ponerle sal y perejil picado y meter a refrigerar por un rato, reservar. Prepara la carne, fríela con el ajo y la cebolla picada, agrégale las zanahorias en trocitos y la taza de chicharos, después sazona con el tomate, la sal y el sazonador.
En una cacerola pon aceite y calienta. Saca las papas del refrigerador y ponte harina en las manos, toma porciones a tu gusto y haz una bolita con hueco en medio. Empaniza las bolitas y ponla a freír en el aceite hasta que queden doraditas, agrega el picadillo previamente preparado y listo.
Calabacitas rellenas de atún
Ingrediente:
- Calabazas largas
- Lata de atún en agua
- Cebolla picada
- Jitomate picado
- Chile verde
- Crema
- Queso Crema
Procedimientos:
En una olla con agua cocer las calabazas con un poco de sal. Ya que estén cocidas, cortarlas a lo largo y quitarles el relleno. Fríe la cebolla, el jitomate y el chile. Una vez sazonado agrega el atún previamente escurrido y mezclar muy bien. En una charola coloca las calabazas y rellenalas del atún. Para finalizar agrega un poco de queso y crema. Gratina tus verduras si así lo deseas y listo.
Aguacates rellenos:
Ingredientes:
- Aguacates grandes.
- 1 lata de atún en agua
- ½ cebolla
- 1 tomate
- Cilantro picado y fresco
- jugo de limón
- 60 g de mayonesa
- sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
En un bowl mezcla el atún, el tomate, la cebolla, todos previamente picados en trocitos. Corta a la mitad los aguacates y quítales la semilla. Con cuidado, retirarles la cáscara y apártalos. En la mezcla anterior agrega mayonesa y mostaza si deseas, ponle limón a tu gusto. Para finalizar condimenta con cilantro, sal y pimienta al gusto y rellena los aguacates. Esta receta también la puedes servir como ensalada.