“Cindy” la tormenta tropical, formada en el Atlántico, en combinación con un canal de baja presión generará esta noche una extensa zona de nublados con tormentas fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento en la Península de Yucatán y el sureste del país.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también habrá oleaje de tres metros de altura en el occidente de la Península de Yucatán y de hasta cuatro metros de altura en el centro y el norte del Golfo de México.
Sobre el interior de la República, habrá rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas.
Se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, fuertes a muy fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
En Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla seguirán las precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos, puntualizó en su reporte más reciente.
Para Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo continuarán lluvias dispersas.
En las zonas de tormenta, alertó el SMN se podrían registrar relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Tanto el SMN como la Conagua recomiendan a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
El #SMNmx te invita a consultar las condiciones meteorológicas en su video pronóstico para las siguientes 12 horas pic.twitter.com/hMakenTdiA
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 21 de junio de 2017