La ciencia ha dado un importante paso hacia la cura de una de las enfermedades más peligrosas a nivel mundial: el VIH.
Fue a finales de año que se dio a conocer un tratamiento en el que se logró erradicar de manera definitiva el virus que más tarde detona en SIDA, de no ser atendido.
Sin embargo, hay noticias muy positivas sobre la cura del VIH y la epidemia global que ha traído consigo; pues ya se registró el segundo caso positivo.
A doce días de que se lanzó el resultado, ahora los especialistas confirman que ya hay una amplia posibilidad de erradicar este padecimiento.
Te podría interesar: ¿Qué países no dejan entrar a extranjeros con VIH?
Así es como se dio a conocer la buena noticia sobre la batalla contra el VIH
Fue en la Conferencia de Retrovirus e Infecciones Oportunistas de Seattle que los especialistas dieron a conocer la buena nueva.
De manera preliminar, los científicos describen el caso como una remisión a largo plazo del VIH, por lo que algunos ya la han llamado como una cura.
Los hechos ocurrieron en Gran Bretaña, donde un hombre recibió un tratamiento de transplante de médula ósea que resultó satisfactorio.
La información dio a conocer que el paciente recibió células madre de la médula ósea de un donante que reportó resistencia al virus de inmunodeficiencia.
Al respecto, el doctor Ravindra Gupta adelantó que “es muy temprano para decir que el paciente está curado, y lo describen más como en remisión”.
Sin duda, este es un muy buen momento para la medicina y la salud a nivel mundial.