Tortillas de cebada, la nueva creación del IPN para regularizar la glucosa
Los científicos mexicanos siguen trabajando de manera importante para contribuir a la salud, así como ocurrió con el combate al VPH.
Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron unas peculiares tortillas de cebada que ayudarán a los pacientes con diabetes.
Entre sus cualidades está que posee un índice glucémico que es mucho menor al que tiene el maíz, lo cual no elevará de forma importante la glucosa.
Las tortillas de cebada permiten dentro de su proceso de digestión disminuir la absorción de glucosa gracias a que los intestinos no pueden hidrolizar los componentes de este cereal.
Entre los beneficios que tiene la cebada para el organismo están la presencia de vitamina K, es buena fuente de magnesio, fósforo y potasio, además que que tiene vitaminas del grupo B.
Te podría interesar: ¡Atención! Tinte para el cabello podría ser culpable de cáncer
Además de ayudar a pacientes con diabetes, las tortillas disminuirán la obesidad
La investigación corrió a cargo de Ana María González Farias, Gabriela Cortés Moreno, Gustavo Acosta Altamirano y Eleazar Lara Padilla; y tienen el apoyo de las pasantes Marlene Hernández y Ladys Moreno.
“Definitivamente impactará en la nutrición de los mexicanos y ayudará a reducir la obesidad. Con la fórmula obtenida también elaboraremos otros alimentos de consumo popular”, mencionó el científico Acosta Altamirano.
La razón por la que decidieron trabajar con este cereal se debe a que contiene un compuesto llamado hordenina que actúa como antiséptico a nivel intestinal y estimula los receptores dopaminérgicos.