Los retos virales para los jóvenes cada vez son más arriesgados y peligrosos, para muestra el nuevo método para emborracharse con tampones en las rocas.
Aunque esta tendencia comenzó hace poco más de seis años en México, de nueva cuenta este “challenge” regresa para poner en jaque a las familias.
Los tampones en las rocas se caracterizan por un peculiar detalle, evitan que las y los jóvenes lleguen con aliento alcohólico a sus hogares.
La forma en la que se utilizan estos métodos para lograr un estado etílico considerable es lo más peligroso de esta tendencia que tiene en alerta a médicos y profesores.
Te podría interesar: VIDEO: Doctor tiró a una recién nacida y le provocó hemorragia cerebral
Esta es la peligrosa manera de usar los tampones en las rocas
Este método consiste en remojar los tampones en alcohol, de preferencia vodka, para después introducirlos por el recto o la vagina.
El hecho de introducirlo en una mucosa sensible del cuerpo humano hace que el sistema absorba el alcohol y de la sensación de ebriedad.
“La verdad es que sí te sientes borracha, sí sientes el efecto del alcohol… La diferencia es que no das el olor”, expresó para el programa En Punto un testigo.
Entre los peligros de este método se encuentra la infertilidad, la alteración del ciclo menstrual, cambios en el cuerpo y llagas.