Uno de los astros que ha dejado bellas postales a los humanos es la Luna, y la noche de este miércoles se podrá apreciar un fenómeno conocido como superluna de gusano.
Para los que aman ver el satélite natural en cualquiera de sus facetas, esta sin duda resultará por completo sin precedentes.
¿La razón? La superluna de gusano consiste en que la luna se ve hasta un 30% más brillante y 14% más grande que la última vez que se presentó este fenómeno.
Será la noche del 20 de marzo para el hemisferio occidental y la madrugada del 21 de marzo en el oriente cuando se pueda apreciar este gran momento.
Te podría interesar: Galería: Así las impresionantes postales que dejó la Luna de nieve
Así es como la superluna de gusano cautivará a todos
Esta demostración natural sucede porque en el hemisferio norte se da por terminado el invierno, y el suelo se descongela, lo que deja al descubierto las lombrices.
El nombre de superluna de gusano data de las culturas nativas que consideraban a la luna como referencia para determinar los cambios de estación.
Otro de los nombres de este fenómeno es la “luna de savia”, debido a que se presenta en fechas próximas al inicio de la primavera.
Este fenómeno no se volverá a repetir si no hasta el 20130, y la última vez que ocurrió fue en el 2000.