La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab emitió una alerta sobre una campaña fraudulenta en América Latina que intenta robar las contraseñas de varias cuentas de Instagram.
Ten cuidado porque si recibes un correo donde los ladrones se hace pasar por un mensaje de la red social y te indican que tu cuenta ha sido hackeada, posiblemente intenten robar tus datos.
El correo de tipo phishig informa a los usuarios de una supuesta modificación del número telefónico que ha sido asociado con la cuenta y para evitar que este error continúe, invita a los usuarios a acceder a un enlace en el que se deben poner las credenciales de Instagram.
Aquellos que caen en el engaño proporcionan a los delincuentes el acceso libre a su cuenta y una vez que esto pasa es extorsionado para que pueda recuperarla.
Incluso pueden difundir en la red contenido malicioso o bien para enviar spam a otros usuarios.
El correo del que proviene el mensaje empleado en esta campaña es helpininstagramsecureservice@gmail.com que no se relaciona con la red social, mientras que la página empleada para que los usuarios inocentes dejen sus credenciales es -helpininstagramsecureservice@gmail.com– que tampoco está asociado con la red.
Con información de Excelsior.