La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 22 marcas de aguas alcalinas y encontró que 19 de estos productos ‘ofrecen’ al las personas beneficios que no fueron demostrados.
Te puede interesar: Alerta Profeco de 10 marcas que dan soya por atún
La Profeco señaló a las marcas y empresas que no demuestran los beneficios prometidos para que documenten científicamente sus resultados.
El estudio reveló que las etiquetas de los productos de aguas “alcalinas” señalan las frases como: alcalinízate, oxigénate, equilibra el pH, equilibra tu salud, neutraliza radicales libres, fortalece el sistema inmune, elimina la acidez, desintoxica, elimina toxinas, hidratación inteligente, etc.
Sin embargo, la Profeco determinó que el contenido neto, el pH, minerales, calidad sanitaria y alcalinidad de algunas marcas no demuestran los beneficios que prometen.
Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Ahora Profeco va en busca de las leches FALSAS
“No se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada agua alcalina” informó la dependencia en un comunicado de prensa.
¿Qué marcas de agua alcalina no cumplen lo que prometen?
Las marcas de agua no demuestran o establecen los beneficios de manera científica que el “agua alcalina” sea diferente al “agua normal”.
El estudio se llevó a cabo del 13 de noviembre de 2018 al 15 de febrero de este año, donde las normas que se emplearon como referencia en el estudio son la NOM-002-SCFI-2011.
Contenido neto-tolerancias y Métodos de verificación; NOM-051-SCFI/SSA1-2010, especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria.