La salud no es cosa de juego, por ello te damos a conocer uno de los síntomas más importantes en la aparición de la prediabetes.
Considerando que la diabetes es la primera causa de muerte de mujeres en México y la segunda para los hombres, es importante tomar medidas.
¿Has visto a personas con el cuello manchado en una tonalidad negra? Eso tiene una explicación, y se debe a la prediabetes.
La manifestación de estas manchas anómalas podrían significar que el páncreas tiene un funcionamiento anormal, por lo que se recomienda tomar medidas.
Te podría interesar: Pequeña bebé nace ‘embarazada’ de su hermano gemelo
Acantosis nigricans, el síntoma que podría prevenir otra enfermedad
Algunas personas consideran de forma errónea que la acantosis se debe a falta de higiene, por ello es muy importante generar conciencia sobre la prediabetes.
“En estados previos a la diabetes aparece un fenómeno de resistencia a la insulina, este fenómeno se traduce en que el páncreas está produciendo una cantidad excesiva de insulina y eso se ve reflejado a nivel de la piel”, explicó el doctor Rubén Silva, especialista en medicina interna y endocrinología.
La manera más sencilla para determinar el estado de salud de una persona que presenta manchas en el cuello, codos, rodillas, etc, consiste en hacer un diagnóstico.
Los doctores recomiendan que es importante diagnosticar a tiempo la prediabetes para prevenir la aparición de la diabetes.
Aquellos cuyos niveles de glucosa se encuentran entre 100 y 125 mg/dl tienen entre 6% y 9% de desarrollar diabetes al siguiente año. Quienes tienen entre 140 y 199 mg/dl tienen un riesgo de 5% a 10%.