En un estudio publicado por el Journal of Environmental Psychology varios expertos aseguran que poner los adornos de Navidad hace más feliz a la gente.
Aunque los adornos navideños tienen orígenes paganos, tienen como función celebrar el Nacimiento de Jesucristo y comenzar con la alegría de las fiestas decembrinas.
El estudio fue realizado por los investigadores Carol M.Werner, SonjaPeterson-Lewis y Barbara B. Brown. Los expertos aseguran que la gente que coloca las luces, el árbol, los colgantes y el resto de los adornos de Navidad con más antelación que los demás, suele ser más feliz.
Según el psicoanalista, Steve McKeown, esto ocurre porque “en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar felicidad con objetos como los adornos de Navidad que evocan a los días de su niñez”.
Además el estudio informa que el poner los adornos de Navidad desde antes puede ayudar a hacer más amigos, debido a que los vecinos o la gente que pase cerca de la casa considera que las personas que viven ahí son más accesibles y amistosas.