Al parecer los perros se quieren adueñar del mundo y el primer paso es manipular a los humanos. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Porthsmouth, los caninos desarrollaron rasgos evolutivos para enternecernos y evitar castigos.
La investigación indica que los perros cuentan con dos músicos extra en la cara, que sus ancestros, los lobos salvajes, no tienen, esto provoca que hagan gestos tiernos e inspirar afecto.
Te puede interesar: ¡WOW! Perros huelen el cáncer en la sangre, asegura estudio
El estudio manifiesta que los músculos permiten a los canes levantar las cejas, más de lo que podían sus ancestros, y así hacer sus ojos más grandes y tristes.
Sus gestos provocan en los humanos una reacción similar a cuando se observa a un bebé, inspiran sentimientos de protección y ternura.
De acuerdo a los científicos, se cree que los perrosdesarrollaron estos músculos para hacer sus rostros más expresivos y poder relacionarse mejor con los humanos.
Te puede interesar: Descubren nuevo virus MORTAL para los humanos que pueden portar los perros
Además demostraron que cuando no hay personas alrededor, los perros usan menos estos músculos y expresiones.
“Cuando los exponíamos a la presencia de un ser humano durante dos minutos, los perros levantaban más su cejas y con mayor intensidad que los lobos”, explicó Juliane Kaminski, autora principal de la investigación.