Una mujer de 25 años se automedicó porque tenía un dolor muela, sin embargo, decidió automedicarse un analgésico que es de libre venta, no necesita receta, sin embargo, no sabía que su cuerpo tendría una reacción alérgica.
La joven acudió al hospital de Rodhe Island de Estados Unidos, al entrar presentaba problemas respiratorios y con un color azul marino en varias partes de su cuerpo, principalmente en las uñas.
De acuerdo con el reporte médico, la mujer de 25 años tenía una reacción alérgica a la benzocaína, sustancia anestésica incluida en el medicamento.
Sus problemas respiratorios resultaron bajos y se tuvo que utilizar oxígeno, sin embargo, esto no mejoraba su situación, así que tomaron una muestra de sangre para realizar análisis.
Así fue como los doctores identificaron que la sangre de la mujer se había vuelto azul y el médico dijo que presentaba “metahemoglobinemia adquirida”.
Esto significa que es un raro trastorno sanguíneo que hace que el cuerpo produzca más metahemoglobina, un tipo de hemoglobina y es exactamente la metahemoglobina quien impide que el oxígeno se libere de forma correcta en los tejidos, tornando la piel de un cierto color azulado.
Al aplicarle el antídoto en pocos minutos los síntomas habían mitigado.