Recientemente una diputada de Morena ha estado muy ocurrente lanzando declaraciones sobre la comida, la más reciente que hizo fue sobre las galletas Oreo.
Se trata de Jesusa Rodríguez, la misma mujer que dijo que “el pozole es una celebración directa de la Conquista”, y ahora vuelve a crear polémica.
Recientemente la morenista aseguró que las galletas Oreo son mucho más adictivas que la cocaína, razón por al cual considera importante prescindir de ellas.
Pero al parecer no fue una simple declaración, pues existe un estudio quefue elaborado en 2013 que avala al menos una parte de lo que expresa Rodríguez.
Te podría interesar: Aseguran que el polvo de la casa provoca aumento de peso y obesidad
Esto es lo que un estudio halló sobre las galletas Oreo
Fue la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, la que promovió el estudio el cual destacó que este tipo de comida chatarra activa de manera sin igual el “centro del placer”.
Por medio de ratas los investigadores en neurociencia y psicología hallaron que las galletas Oreo se convirtieron en una adicción para estos animales.
“Nuestro estudio apoya la teoría de que los alimentos altos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma forma que las drogas”, explicó el investigador Joseph Schroeder, .
La comparación la hicieron con galletas Oreo y una inyección de cocaína, lo que encontraron fue simplemente sorprendente.
Dieron con que los animales desarrollaron una adicción tanto al pastelillo como a la cocaína.
A pesar de que este es un estudio de poco más de seis años, algunos aseguran que no tiene sustento suficiente para hacer la comparación.