La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), difundió varias fotos desde el espacio de cómo se ve el incendio en el Amazonas.
La Amazonia lleva más de 17 días sufriendo de incendios forestales lo que ha provocado una alerta en el mundo sobre esta franja de Brasil.
Las imágenes muestran cómo el humo se va extendiendo por todo el país, los satélites registraron los incendios ocurridos en el mes de agosto en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.
De acuerdo con la NASA, desde hace varios meses la falta de lluvia en Brasil ha provocado miles de incendios fuera de control.
“En la región amazónica, los incendios son raros durante gran parte del año, porque el clima húmedo impide que se propaguen. Sin embargo, en julio y agosto, la actividad suele aumentar por la llegada de la estación seca”, apunta.
La zona considerada como el “pulmón del planeta” lleva sufriendo de incendios desde hace días y varias organizaciones ambientalistas denuncian que el gobierno de Brasil ha guardado silencio ante lo que llaman un “crimen ambiental”.
Entre enero y agosto de 2019 registró 71.497 incendios forestales, la cifra es superior a las 39.194 quemas que ocurrieron en el mismo período de 2018. Se trata de las mayores cifras registradas en los últimos siete años.