Ya sea por falta de tiempo o por simples cuestiones de practicidad, muchas personas son fieles seguidoras de la sopa instantánea, pero no es tan buena como parece.
Ahora que creció el boom por examinar cierto tipo de alimentos, se dio a conocer un preocupante resultado sobre este tipo de alimento procesado.
De acuerdo con el Journal of Nutrition, la sopa instantánea tiene una probabilidad más alta de dar pie a enfermedades importantes en el cuerpo humano.
La razón de su peligrosidad se debe a que contiene un químico llamado bisfenol A, el cual se utiliza para los envases en espuma de poliestireno, así que es mejor que conozcas el verdadero rostro de esta sopa.
Te podría interesar: ¡Insólito! Ya puedes tomar con tu mascota, crean cerveza para perros
Tres enfermedades que una “Maruchan” podría causarle a tu cuerpo
Este tipo de alimentos podría causar un accidente cerebrovasular, toda vez que esta sopa interfiere en el desarrollo metabólico. Consumirla en exceso podría detener el flujo del cerebro al grado de no recibir oxígeno.
También puede detonar diabetes, ya que el proceso de digestión de este tipo de alimentos requiere hasta tres veces más azúcar para su correcta asimilación en el cuerpo.
La sopa al instante también puede ser la causante de enfermedades al corazón que afecten el ritmo cardíaco y detonen ciertos defectos en este sistema.