Hay una frase popular entre los médicos en la que mencionan que cuidar de la alimentación previene la visita al consultorio.
Recientemente se dio a conocer una importante investigación en la que dieron a conocer que los arándanos azules ayudan a prevenir eventos cardiovasculares.
Especialistas de la Universidad de East of Anglia en Inglaterra, en colaboración con la Universidad de Harvard, llevaron a cabo este importante hallazgo.
Comer hasta 150 gramos de arándanos pueden prevenir que el cuerpo sufra de ciertas enfermedades o fenómenos negativos para el ser humano.
De acuerdo con la publicación de American Journal of Clinical Nutrition el consumir este fruto y combinarlo con un estilo de vida saludable puede traer excelentes resultados.
Te podría interesar: 5 tips infalibles para administrar tu dinero mucho mejor
Así es como estos frutos pueden salvar tu vida…
Al respecto, la investigadora Aedin Cassidy compartió que los beneficios de consumir arándanos son múltiples, pero el más importante es que previene los accidentes cardiovasculares.
Además, las personas que padecen de presión arterial alta, así como altos niveles de azúcar en la sangre o síndrome metabólico pueden consumir este fruto y verán beneficiada su salud.
Esto debido a que contienen colesterol bueno y ayudan a reducir los niveles altos de triglicéridos; no obstante, hay que cuidar su ingesta pues también significan una cantidad considerable de glucosa.
Los investigadores determinaron que al menos 75 gramos de este fruto azul ayudan a disminuir las afectaciones a la salud.