Uno delos modelos informáticos predijo que el cambio climático hará que el Ártico se quede sin hielo durante el verano de 2030, la única posibilidad de que esto no suceda es que las emisiones humanas de gases de efecto invernadero se reduzcan.
Te puede interesar: ¡ALERTA! El Café está en peligro por el cambio climático
Sin embargo, un estudio de la revista Geophysical Research Letters señala que los ciclos de temperatura a largo plazo en el Pacífico tropical apuntan que el Ártico se quedará sin hielo en septiembre.
” La trayectoria es hacia la ausencia de hielo en el verano, pero no se sabe cuándo ocurrirá», indica James Screen, profesor asociado de ciencias del clima en la Universidad de Exeter en el Reino Unido y autor principal del nuevo estudio.
Aunque hay distintos modelos de clima utilizados por investigadores, a mayoría apuntan que habrá al menos de 1 millón de kilómetros cuadrados de hielo marino a mediados de este siglo, sin embargo, no se sabe cuándo ocurrirá, ya que varían dentro de 20 años.
El modelo usado por el nuevo estudio revela que el verano sin hielo en el ártico ocurrirá entre 2030 y 2050 si continúan los gases de efecto invernadero