El portal The Crunch dio a conocer que varias aplicaciones para iPhone, monitorean cada acción del usuario dentro del smartphone, incluso graban la pantalla del teléfono sin autorización alguna.
Te puede interesar: WhatsApp se podrá desbloquear con huella o rostro
Los usuarios de IOS no tenían alguna idea sobre la actividad de monitoreo de las apps. De acuerdo al portal, este ‘monitoreo’ sirve para analizar la manera en que los usuarios usan la aplicación.
La compañías recurren a Glassbox, un proveedor de soluciones analíticas para la experiencia de usuario, que registra en tiempo real los botones presionados y lo que consultó el dueño del móvil durante la sesión.
¿Qué apps ‘espian’ y graban tu pantalla?
Aquellas compañías que utilizan Glassbox son: Air Canada y Singapore Airlines, la agencia Expedia, la app para reservar hoteles Hotels.com, Abercrombie & Fitch, y Hollister.
Al utilizar Glassbox se deja al descubierto información sensible como: nombres, datos de pasaporte, tarjetas bancarias, etc.
Los datos quedan expuestos y en caso de que alguna compañía sufra un ataque de ‘hackers’, los datos correrían gran peligro.
Aunque varios usuarios de Apple pueden acceder a las políticas de privacidad de las aplicaciones, ninguna de ellas especifica que grabaran la pantalla de tu móvil mientras uses la aplicación.