Crean en México alimentos del futuro ante posible crisis alimentaria
Una empresa de México está creando los llamados alimentos del futuro, que consiste en una fórmula que comprime los nutrientes necesarios para la alimentación humana y que en 2030 puede que se encuentren al alcance de los habitantes de un mundo que perderá muchos de sus sembradíos.
Te puede interesar: Cambio climático puede provocar fallas cardiacas a bebés
De acuerdo con la agencia EFE, Quinasa es la empresa que se sitúa en México, que se encarga de fabricar estos alimentos. Su director, Dimas Jiménez, se define ante la agencia como un visionario y explica las máquinas que sirven para transformar la materia prima.
La máquinas crean la materia prima en cápsulas portátiles, la más importante es el robot llamado Astron.
Es la única máquina del mundo capaz de fabricar tabletas (pastillas) que además es un robot.
El robot apareció en la mente de su excéntrico creador hace años, cuando empezó a atisbar los efectos del cambio climático.
“Los que quedemos vivos vamos a tener que sobrevivir, vamos a tener que comer. ¿Qué comida vamos a tener si no va a haber grandes sembradíos, si va a haber problemas en el campo, si va a haber problemas con el ganado?”, reflexiona Jiménez.
La opción era evidente, “Hay que crear tabletas”, dice, como ya lo ha hecho para la agencia espacial estadounidense, la NASA.
“Contiene todos los ingredientes para que el cuerpo humano pueda sobrevivir 60 días sin necesidad de comer otra cosa más que estas tabletas”, precisa el ingeniero bioquímico.