Aseguran que la cerveza funciona como analgésico para quitar el dolor
El estigma que rodea a la cerveza podría desaparecer en cierta medida ahora que se sabe un peculiar detalle sobre esta bebida.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Greenwich, Inglaterra el consumir 1000 mililitros de esta bebida podría ser más que beneficioso.
Científicos determinaron que beber esta cantidad de cerveza ayudaría a reducir el dolor hasta en una cuarta parte. ¡Impresionante!
Así que la próxima vez que bebas, simplemente di que está un poco adolorido y estás en tratamiento a base de cebada.
Te podría interesar: Bebé de 2 años pesa 45 kilos, podría morir por esta peligrosa razón
Hasta 24% menos dolor gracias a una inocente dosis de cerveza
“El consumo de alrededor de cuatro unidades de alcohol resultó en una caída del 24% en las calificaciones de dolor en las personas”, aseguró Drever Thompson.
Al respecto, comentaron que el umbral de dolor cayó de forma moderada en una población significativa de las 400 personas a las que hicieron el estudio.
Lo que no queda claro aún sobre el estudio es de qué forma la bebida ayuda a que el dolor disminuya, algunos aseguran que puede deberse a que actúa sobre los receptores nerviosos.
Sin embargo, lo que los doctores concluyeron de manera certera es que beber para mitigar el dolor solo sumaría más problemas graves.
Así que ya sabes, al menos ahora tienes una justificación para beber un poquito.