Aunque el tinte para el cabello es uno de los elementos más populares en el mundo de la belleza, dieron a conocer un impactante dato sobre este producto.
A pesar de sus propiedades para cubrir las canas o cambiar la apariencia por medio del color, este químico podría detonar un tipo de cáncer.
El tinte para el cabello cuenta con sustancias químicas llamadas aminas aromáticas que tienen peróxido de hidrógeno, que forman moléculas de color.
Estos son los riesgos que padecen las personas que se pintan el cabello
Son los colores oscuros los que tienen mayor presencia de químicos que en promedio llegan a tener hasta cinco mil sustancias para el cambio del color.
Un análisis químico demostró que algunas de estas sustancias en los tintes son las responsables de provocar tumores cancerígenos en animales.
Entre los tipos de padecimientos que detonaría este producto está el linfoma no hodgkiniano. el cual tiende a presentarse en forma de lindoma folicular o linfoma linfocítico por la larga exposición a los químicos.
También hay una incidencia de pacientes con leucemia hasta unos 769 pacientes de 1400 se habían expuestos a los tintes para el cabello por más de una década.
Te podría interesar: Participante de “Enamorándonos” recibe amenazas y las publica en redes