No solo basta con tener una alimentación “saludable” también hay que saber comer, y este estudio sobre el arroz blanco lo deja muy en claro.
Y es que aunque mucha gente piensa que comer ciertos alimentos los salvará de padecer enfermedades, a veces no existe consciencia al respecto del tema.
Comer las porciones adecuadas o prevenir la ingesta de alimentos con alto carbohidrato es muy importante, por ello resultó que el arroz blanco es nocivo para la salud.
Fue la Escuela de Salud Pública de Harvard la que dio a conocer el riesgo de padecer diabetes tipo 2 a causa de este alimento.
Te podría interesar: ¿Manchas oscuras en el cuello? Cuidado, son signo de prediabetes
Así es como el arroz blanco podría afectar tu salud de manera radical
El estudio analizó cuatro países asiátios y occidentales, en los que se ingieren porciones de hasta 158 gramos de arroz blanco.
Durante cuatro años analizaron la salud de 352 mil casos en China, EU, Australia, Japón , y lo que encontraron fue por completo sorprendente.
Pues hallaron que hubo 13 mil 284 casos comprobados de personas que desarrollaron diabetes tipo 2.
Esta enfermedad se desarrolló con mayor facilidad en mujeres que en hombres, esto debido a que el arroz es un carbohidrato que se convierte de forma súbita en azúcar.
Los especialistas aseguraron que es mejor prevenir la aparición con un arroz integral.