Un equipo de arqueólogos descubrió un “iPhone” junto al esqueleto de una mujer en una antigua tumba de más de 2 mil años de antigüedad. Todo ocurrió en el sitio arqueológico de Ala-Tye, en la República de Tuva, Rusia.
De acuerdo con los especialistas, el objeto por su forma y tamaño se asemeja al teléfono móvil de Apple, pues tiene agujeros en sus dos caras.
Los especialistas explicaron que la pieza en realidad es una hebilla de cinturón de más de 2 mil 137 años. El hallazgo se realizó en la zona conocida como la Atlántida rusa, una región montañosa de Siberia, ya que permanece cubierta gran parte del año.
Pavel Leus, uno de los arqueólogos que participa en las excavaciones, explicó que el equipo tenía varios años realizando expediciones en la tumba de Ala-Tey. El investigador señaló que el hallazgo de este “iPhone” se realizó en 2016, pero los resultados se han hecho públicos recién ahora.
La hebilla tiene incrustaciones de piedras preciosas como turquesas, cornalina y nácar, además está decorada con monedas chinas Wu Zhu.