Uno de los proyectos que se espera de Apple es un automóvil autónomo, el cual sin duda causaría una gran emoción en el mundo.
Sobre esto, recientemente Patently Apple publicó una patente en la Oficina Europea de Patentes
El sistema que tendría el automóvil está desarrollado por Randol Aikin, Malcolm Northcoot, Daniel Potter y Matthew Last.
Funcionaría para mejorar la detección de señales de tráficos y vehículos en condiciones de baja visibilidad por niebla o nieve.
Esta información aumentó las expectativas del coche autónomo, si la patente se integra al proyecto denominado Project Titan, detectaría condiciones adversas son poner en riesgo a los usuarios.
Además, el sistema de retroflectores con radar estarían ubicados en la carrocería del automóvil; de esta forma podrían ser capaces de leer señales de tránsito aunque estuvieran cubiertas por la nieve o neblina.
Aunque esto significa un avance en los pasos para la salida del vehículo, aun tardará en salir al mercado; la compañía, con cede en California, informó a CNBC que el equipo encargado del Project Titan se redujo, pues algunas de las 200 personas removidas fueron trasladadas a otras partes.
En 2016 fue cuando Apple compartió su interés en desarrollar tecnología para vender un vehículo autónomo; por ello, ya habían integrado a su equipo a un ex ejecutivo de Tesla para liderarlo.
Tim Cook compartió que la compañía está consiente de que dichos vehículos son el futuro del sector automotriz, por lo que desean incorporarse en el para brindar su tecnología a los usuarios.
De igual forma, Apple ha descrito este proyecto como el de “aprendizaje automático más ambicioso de la historia”.
Las innovaciones de la compañía son puertas motorizadas silenciosas, ausencia de volante, pantallas de realidad aumentada y un sensor LIDAR mejorado.