Enfermedades crónico degenerativas como el Alzheimer poco a poco se van entendiendo mucho mejor gracias a los estudios, como el que realizó la escuela Johns Hopkins Bloomberg.
El más reciente análisis se hizo con base en la somnolencia de un grupo de personas que padecen la enfermedad.
Las personas que padecían Alzheimer tienen sueño durante gran parte del día, a pesar de que deseaban estar despiertas.
Esto se explica a través de la posibilidad de presentar una patología cerebral que determinaría la presencia de dicha enfermedad.
Te podría interesar: Saldrá a la venta la inyección para curar la Migraña
Alzheimer y el sueño, un factor que podría determinar la presencia de la enfermedad
El Instituto dio a conocer que sentirse excesivamente somnoliento durante el día podría ser un factor importante.
En el estudio compararon los datos de la Investigación Longitudinal de Neuroimagen del Envejecimiento de Baltimore; donde monitorearon los hábitos de ciencia y niveles de somnolencia diurnos.
Dieron con que los adultos mayores que se sentían con mucho sueño o se sentían excesivamente adormecidos presentaban más depósitos de beta-amiloide.
¿Qué son los depósitos beta-amiloide?
Los estudios concluyentes al respecto dieron a conocer que en las personas son Alzheimer hay una mayor presencia de depósitos de Beta-Amiloide.
Estos son aminoácidos que activan las quinasas, regulan el transporte del colesterol, protegen del estrés oxidativo, y tienen actividad antimicrobiana.
Sin embargo, los investigadores dieron a conocer que también juegan un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad crónico degenerativa.