Los cambios en el tiempo y clima también afectan de manera directa a los seres humanos, este es un nuevo descubrimiento científico.
Los rayos solares no solo afectan a la piel, también dañan la vista de forma importante, detonando problemas como las cataratas oculares.
La experta Cristina Mendoza del Hospital Nuestra Señora de la Luz destacó que la exposición prolongada a los rayos UV propicia la aparición de esta enfermedad.
Las cataratas aparecen en el cristalino, cuando se comienza a producir una especie de opacidad en el ojo, lo que más tarde puede afectar de manera relevante.
En el pasado se pensaba que esta enfermedad ocular solo afectaba a la gente de la tercera edad, pero ahora también es un problema de los jóvenes.
Te podría interesar: VIDEO: La reacción de este niño ante un incendio se hizo viral
Así es como describen los expertos que se puede evitar la aparición de la enfermedad
Las cataratas suelen ser el factor número uno por el que la gente adquiere ceguera, anualmente se diagnostican hasta 350 mil nuevos casos.
“Todo mundo, tarde o temprano, desarrolla cataratas porque todos estamos expuestos al sol”, detalló Mendoza.
Problemas como la diabetes, golpes en los ojos o la cabeza, así como la ingesta de medicamentos esteroides producen la aparición de esta enfermedad.
Para evitar estos problemas es importante tomar medidas como usar lentes de sol, si se padece diabetes hay que estar constantemente en un chequeo para evitar complicaciones.