Advierten que la carne blanca es igual de dañina que la carne roja
Por años se pensó que este tipo de alimentos serían benéficos para la salud, más tarde se descubrió la realidad sobre este tipo de comida.
La próxima vez que evalúes la pertinencia de tu dieta diaria, te recomendamos conocer la verdad detrás de la carne blanca.
Por años los doctores consideraron que este tipo de alimentos no tenían demasiado colesterol, comparado con otro tipo de carnes.
Sin embargo, el Hospital Infantil de Oakland en su ala de investigación realizó un importante hallazgo sobre la carne blanca, en el cual dan a conocer la verdad detrás de ella.
100 personas se sometieron a un estudio, todos ellos, mujeres y hombres de entre 21 y 65 años fueron divididos en tres grupos: uno que consumió carnes rojas, otro de carnes del tipo de gallina y el último que no consumió ninguno de estos alimentos.
Te podría interesar: ¡Alerta! Mujeres que roncan son propensas a sufrir de infartos
Así es como este carbohidrato de origen animal afecta a tu cuerpo
La Clínica especializada dio a conocer que este tipo de carne que había considerada como benéfica, también aumenta los niveles de grasa en la sangre.
Por medio de muestras de sangre realizadas cada cuatro semanas a los objetos de estudio dieron con que las personas del grupo que consumió carne blanca también reportó un aumento en su índice de colesterol.
“Cuando planeamos este estudio, esperábamos que la carne roja tuviera un efecto más adverso sobre los niveles de colesterol en la sangre que la carne blanca, pero nos sorprendió que este no fuera el caso; sus efectos sobre el colesterol son idénticos cuando los niveles de grasa saturada son equivalentes”, dijo Ronald Krauss, líder investigador.
Ante esta problemática, los doctores indicaron que si las personas tienen antecedentes graves de colesterol deben preferir las proteínas vegetales de la soya, el tempeh o el tofu.