Estos son los secretos detrás de un cabello sano y hermoso
Quizá has cambiado de champú muchas veces o te has aplicado incontables tratamientos capilares y no has podido conseguir la melena de tus sueños. Esto es porque estás olvidando una de las partes más importantes: los nutrientes que debes consumir. ¡Te sorprenderá descubrir los efectos que tiene, por ejemplo, el Complejo B para el cabello!
Existen diversos factores que podrían estar afectando la salud y apariencia de tu cabellera. Estos van desde falta de brillo, aspecto opaco y quebradizo, o las que tienen que ver con el cuero cabelludo como la caída excesiva, la caspa, el exceso de grasa capilar, incluso la presencia de hongos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de un sudoku
En este artículo te explicaremos cuál es la relación del complejo B con la salud capilar y te enlistamos otros nutrientes que también pueden aportar grandes beneficios al aspecto y crecimiento de tu cabello:
Complejo B
Las investigaciones en el tema han descubierto que las vitaminas que integran el complejo B tienen son las que mejores beneficios aportan al cabello, ya que actúan directamente en la regeneración celular, lo que se refleja en forma directa en el crecimiento, así como prevenir su caída o debilitamiento.
El Complejo B además tiene beneficios en la salud en general, porque contribuyen al metabolismo, es decir, que ayudan a que nuestro cuerpo sea capaz de sintetizar los alimentos que consumimos para regenerarse y obtener la energía necesaria para el funcionamiento y rendimiento físico que requerimos en el día a día.
Hierro
La importancia del hierro tiene que ver con su papel para la generación de glóbulos rojos, que son los encargados de la oxigenación correcta del torrente sanguíneo y a su vez de nuestros tejidos y órganos. Es por eso que cuando contamos con niveles adecuados de este elemento, la actividad del folículo piloso es sana y se evita la caída prematura del cabello.
Por fortuna, y gracias a que este nutriente también es clave para la prevención de otros padecimientos como la anemia, es posible encontrar presentaciones en las dosis recomendables y en la pureza correcta, en tiendas especializadas en venta de suplementos alimenticios.
Queratina
Es la sustancia principal de la que están formados nuestro cabello, uñas y la parte externa de la piel. Por eso al consumirla los cambios en beneficio de estos tejidos son observables a simple vista en cuanto a brillo y la vitalidad, además que evita los problemas de encrespamiento, lo que permite un mejor manejo y suavidad.
Hoy en día, es posible acceder a tratamientos de queratina para su ingesta oral, en forma de suplementos alimenticios, respaldados en investigaciones clínicas, donde los participantes que consumieron esta proteína, observaron mayor crecimiento en su cabello y una gran disminución en su caída.
Zinc
Los beneficios de este mineral a la salud capilar están relacionados con su fortalecimiento desde la raíz, lo que se observa directamente en la disminución de caída y prevención del envejecimiento prematuro, como la decoloración y opacidad que se presenta con el paso de los años, debido a que fortalece en su conjunto la fibra capilar.
La importancia de la ingesta de dosis adecuadas de zinc, mediante suplementación, tiene que ver con su contribución a la síntesis correcta de queratina y colágeno, que además aportan beneficios a la piel, las uñas y otros tejidos que se encuentran en los órganos y glándulas de nuestro cuerpo.
Biotina
También conocida como vitamina H, es un elemento que está directamente asociado con la salud del cabello, ya que se ha observado que la deficiencia de esta sustancia se manifiesta como adelgazamiento del cabello o con el aspecto quebradizo de éste, así como la aparición de sarpullido en algunas partes del rostro.
Es por eso que en personas con deficiencia de esta vitamina, los especialistas suelen recomendar su uso vía oral, mediante suplementos alimenticios.
Conclusión
Ahora que conoces cuáles son los nutrientes que tu cabello necesita para estar saludable, lo más recomendable es que busques la asesoría de un nutriólogo o médico, para que puedan asesorarte sobre las cantidades más recomendables de estas vitaminas, que debes consumir en beneficio de tu salud integral y el aspecto de tu cabello, piel y uñas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Violeta Isfel fue hospitalizada antes de bailar en Hoy