¿Se acuerdan de la película de Disney Pixar de Buscando a Nemo?, pues resulta que, desde su estreno en 2003, el pez payaso (especie de la que es Nemo) se ha convertido en uno de los animales marinos más seguidos y admirados por las personas y la organización Saving Nemo ha revelado que cerca de 1 millón de ejemplares son capturados al año.
Debido a la alta venta de este extraño pez, ha causado un descenso significativo en su población, por lo que ahora se encuentra en peligro de extinción y además tienen otro factor en su sobre, el cambio climático, ya que, según algunos estudios, no soportan las altas temperatura en el agua.
Entre 500 y 3 mil huevos ponen las hembras del pez payaso, sin embargo, con el calentamiento de los mares, se ha detectado que menos del 27% por ciento nacen, mientras que los demás no pueden hacerlo, algo alarmante realmente.
A diferencia de algunas otras especies, el pez payaso cuando es capturado sigue vivo, pero al ser una mascota y vivir aislado, sus posibilidades de reproducirse se ven completamente anuladas, por lo que el fin de esta extraña especie podría estar cerca.
Lol tytyty pal. Enjoy Clownfish are quite amazing. I appreciate it.? pic.twitter.com/3UWGLAVrV0
— HDrelaxation for you (@HDrelaxation4U) 11 de octubre de 2017