¿Alguna vez has escuchado o leído sobre el baño forestal?, sino lo has hecho, te vamos a contar un poco sobre esta práctica japonesa, la cual trae muchos beneficios y que viene desde hace algunos de años, te queremos platicar un poco en que consiste y los cuales son los beneficios del baño forestal.
Es mejor conocido en Japón como Shinrin-yoku y consiste en caminar en el bosque, pero sin realizar un ejercicio muy extenuante, disfrutar y convivir con el entorno, de hecho, significa baño de bosque, estar concentrado en los cinco sentidos en eso, en convivir con la naturaleza.
Según las investigaciones, esta es una práctica que se lleva a cabo desde 1982 y ayuda mucho a reforzar el sistema inmunológica, pero estas son algunos de los beneficios del baño forestal:
- Disminución de la presión sanguínea.
- Reducción de los niveles de estrés comprobados por la medición del nivel de cortisol en la saliva, es un biomarcador que se utiliza para medir el estrés.
- Reducción de los niveles de glucosa en la sangre.
- Ayuda a estabilizar la actividad nerviosa.
- Fortalece el sistema inmunitario, a la vez que lo activa.
- Disminuye los niveles de ansiedad y angustia.
- Disminuye la fatiga.
- Aumenta la energía.
- Ayuda a mejorar el sistema cognitivo.
- Aumenta los niveles de proteínas anticáncer intracelular, aumentando las defensas frente a tumores y virus.
Aso que ya saben amigos, si quieren caminar en un bosque y además mejorar su salud, no hay mejor opción que el baño forestal.