El día de hoy estuvimos en la presentación oficial en México de los nuevos smartphones de la familia Moto G, los Moto G5 y Moto G5 Plus. Podría decirse por el precio que son de gama media pero con una calidad Premium.
¿Qué buscan los usuarios en un smartphone?
Una batería de larga duración. Cámara de nivel profesional. Pantalla de resolución verdaderamente sorprendente. Esto es lo que dijeron alrededor de 12.000 personas de nueve países encuestados en nuestro reciente Índice global sobre el valor de la movilidad, quienes expresaron lo que entendían por “premium” en un smartphone. Pero lo más importante de todo: la gente busca calidad a un precio razonable, es decir “bueno, bonito y barato”.
Los Moto G5 y Moto G5 Plus, son la quinta generación de la familia Moto G. La cosa es que esta vez vienen con diseño metálico en aluminio y un nuevo aspecto que se ve bastante bien. Con el lema #DifferentisBetter.
Moto G5
Disponible en gris oscuro y dorado, se trata de un diseño de aluminio con líneas elegantes, desarrollado básicamente en base a las preferencias de los usuarios. Trae una batería de 2800 mAh, suficiente para todo un día, pero lo mejor es el cargador rápido de 10 W que brinda al Moto G5 horas de potencia en apenas minutos de carga. Con un procesador octa-core de 1.4 GHz Qualcomm Snapdragon 430 y 2 GB de memoria RAM es suficiente para que el teléfono no se pasme y tener fotos, aplicaciones y todo lo que necesites abierto al mismo tiempo.
El sensor de huellas dactilares nos sirve ahora para hacer gestos (lo cual pudimos probar en las experiencias) suplantando los botones de navegación, un swipe a la izquierda es el botón “atrás”, un toque es el botón “inicio”, un swipe a las derecha es el botón “multitarea”.
El Moto G5 viene con una cámara de 13 MP y funcionalidades como enfoque automático por detección de fase (PDAF), lo que posibilita un enfoque más rápido y fotos más nítidas (que también pudimos probar). Y pues para guardar esas fotos una memoria interna de 32 GB, expansible hasta 128 GB extra.
El nuevo Moto G5 Plus: rompe el molde
Igualmente con diseño metálico elegante en aluminio y un trabajo de suma precisión, el Moto G5 Plus es tan atractivo como duradero.
El Moto G5 Plus cuenta con la cámara más avanzada de su clase. Es el primer Moto G con Dual Autofocus Pixels; que es una tecnología que te permite hacer foco de manera más rápida y más precisa en tu objetivo, gracias a una apertura de f/1.7 y píxeles más grandes, que dejan filtrar más luz. Como si fuera poco, también ofrece la posibilidad de grabar videos en 4k.
En este caso trae una batería de 3000 mAh que dura todo el día igualmente con TurboPower.
Procesador octa-core 2.0 GHz Qualcomm Snapdragon 625, 2 GB de memoria RAM y conectividad 4G LTE y “navegación con un botón”, que permite desplazarse entre distintas pantallas utilizando el lector de huellas digitales. Bloquear y desbloquear el teléfono no es todo lo que puedes hacer con el lector, ya que la nueva experiencia de software sirve para reemplazar los botones “Inicio”, “Atrás” y “Apps Recientes” en Android.
Ambos con Android Nougat ya incluído.
Disponibilidad y precio
El nuevo Moto G5 ya está disponible en México a través de los operadores Movistar y AT&T y a la venta en las principales cadenas del país a partir de $5.599. Y el Moto G5 Plus ya se puede conseguir desde hoy, también a través de las principales cadenas y operadores, a partir de $6.999.
Un equipo que al parecer tiene buen desempeño, ya pediremos uno para probarlo y llevarles nuestro juicio final.