En el mundo cinematográfico hemos visto muchas madres, las amorosas, las delicadas, las aventadas, pero todas tienen un común denominador: todas están dispuestas a sacrificarse por los hijos.
Existen muchas, que digo muchas, miles de películas en las que las mamás juegan un papel importante en la vida de los hijos.
En este Día de las Madres me vinieron a la mente 3 de las mejores madres del cine:
Mamá de Bambi
No hay escena más dramática (bueno tal vez sí) que la de Bambi corriendo y escuchando las detonaciones de las armas de los cazadores y la mamá del pequeño venado diciendo: “¡No mires atrás! ¡Sigue corriendo!”. Bambi obedece, corre y se oculta hasta que se escucha un disparo final. Es entonces que todos sabemos que su madre se ha sacrificado por salvarle la vida.
Jackie (Susan Sarandon) película Stepmom (Quédate a mi lado)
Una de mis actrices favoritas es Susan Sarandon, y en la película de Stepmom, que protagonizara con otra de mis favoritas Julia Roberts, realmente logra romperme el corazón por cómo lleva y prepara su familia para cuando llegue el día en que falte porque tiene que enfrentar el cáncer. La frase “Sólo porque no puedes ver algo, no significa que no esté ahí” es junto con la escena de la coreografía de las más conmovedoras.
Björk, Dancing in the dark
¿Te imaginas tener una enfermedad que te va dejando ciega poco a poco? “Bailando en la oscuridad” es una alucinante historia de amor y sacrificio que solo una madre puede hacer por un hijo. Este musical imaginario es de lo mejor que hay en la industria, sin duda un ejemplo de madre.
¿Y cuál es la mamá que más recuerdas en películas?
¡Espero que hayan pasado un excelente 10 de mayo!