El 14 de noviembre de 1891 nace el científico canadiense Frederick Banting quien, junto a Charles Best, descubrió la insulina en 1921. En su honor, hoy se celebra el Día Mundial De La Diabetes.
La diabetes es una enfermedad crónica que consiste en la incapacidad de las células para absorber los azúcares que son la energía que necesitan el cuerpo para que funcione adecuadamente.
La diabetes puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, raza, sexo o estilo de vida.
Los síntomas comunes de la diabetes
- Ir al baño mucho, especialmente por la noche.
- Siendo realmente sediento
- Se siente más cansado de lo normal.
- Perder peso sin intentarlo.
- Picazón genital o aftas.
- Cortes y heridas tardan más en sanar.
- Visión borrosa.
#DíaMundialDeLaDiabetes Desgraciadamente cada día somos más…! Se necesita más prevención y más investigación. La Diabetes no puede ser ese gran negocio que es para cierta industria. Mas humanidad pic.twitter.com/19DHQ3lDh7
— Angel S. Carbonell (@alscarbonell) 14 de noviembre de 2017
Hay dos tipos principales de diabetes:
- La diabetes tipo 1 , anteriormente denominada diabetes juvenil, es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmunitario del cuerpo ataca las células productoras de insulina del páncreas llamadas células beta.
- La diabetes tipo 2 es una afección en la que las células no pueden usar el azúcar en la sangre (glucosa) de manera eficiente para obtener energía. Esto ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta demasiado con el tiempo y las células se vuelven insensibles a la insulina.
¿Cómo la diabetes afecta a las mujeres de manera diferente a los hombres?
Un estudio de 2007 encontró que entre 1971 y 2000, las tasas de mortalidad de los hombres con diabetes disminuyeron, pero las tasas de mortalidad de las mujeres no lo hicieron.
Este estudio de la diabetes en hombres y mujeres presentó varias posibles razones para las diferencias de género. Razones incluidas:
- Las mujeres a menudo reciben un tratamiento menos agresivo para los factores de riesgo cardiovascular y las afecciones relacionadas con la diabetes.
- Las complicaciones de la diabetes en las mujeres son más difíciles de diagnosticar.
- Las mujeres a menudo tienen diferentes tipos de enfermedades del corazón que los hombres.
- Las hormonas y la inflamación actúan de manera diferente en las mujeres.
#DiaMundialDeLaDiabetes
La diabetes puede ser prevenida con una alimentación sana, variada y equilibrada, junto a unos buenos hábitos, hacer ejercicio ayuda a unos niveles aceptables de glucosa.
Muévete y disfruta la vida! pic.twitter.com/CBlNlIfPk4— Jesús Moreno (@yiyis968) 14 de noviembre de 2017