La cúrcuma y todas sus bondades, algunas de ellas ni las imaginamos pero aquí las descubriremos y veremos porque esta especia de color anaranjado intenso y brillante está llena de atributos.
Ahondemos en la cúrcuma y todas sus bondades.
¿De dónde proviene la cúrcuma?
La cúrcuma es una planta herbácea perenne que proviene del jengibre, sí esa raíz que está repleta de bondades. Es en Asia y particularmente en India donde se cosecha, sin embargo su consumo se ha expandido prácticamente por todo el mundo ya que sus bondades so muy generosas y con mucha beneficio para la salud y en sí para la vida humana.
En la India es una planta que tiene muchos usos, incluso cuando su uso más conocido es en la cocina para guisos, tés o condimento, también en la medicina ancestral es usada para alivio de dolores reumáticos, dolores de estómago, aunque siempre es recomendable consultar con un médico.
¿Sientes que ya conociste al amor de tu vida?
Té de cúrcuma con jengibre
¿Cómo preparar un té de cúrcuma y jengibre? Y para qué sirve, en qué te puede ayudar. Te decimos paso a paso:
Además de ser un antioxidante es una mezcla que nos ayudará muchísimo en la digestión, a reparar el sueño, a combatir el estrés e insomnio. También es recomendable como diurético, es decir, como agua de uso tomándolo a diario de 2 a 4 vasos, tampoco en exceso es recomendable.
- Hierva un litro de agua.
- Agregue 2 cucharadas de cúrcuma.
- La ralladura de un trozo pequeño de jengibre.
- Deje reposar después de que hirvió 5 minutos.
- Agregue el jugo de medio limón.
- Procure tomarlo sin endulzar y lo más caliente posible.
La cúrcuma y sus beneficios para la salud
Entre otros beneficios de los que ya hemos descrito aquí, de los más reconocidos son los que tienen que ver con la salud, las bondades de la cúrcuma hacen mucha referencia a temas beneficiosos para la condición física y mental, así como para restablecer el sistema inmunológico después de una enfermedad viral como puede ser un catarro, gripe o infección estomacal.
- Antinflamatorio: úselo como infusión y verá los resultados, ayudará a desinflamar en zonas de dolor que puede ser provocadas por reumatismo o artritis. Para el hígado graso también ayuda a desinflamarlo.
- Antioxidante: Reduce la hinchazón de golpes leves provocados por accidente como en el pie, brazo, pierna o muslo. Tómelo como agua de uso con 3 cucharas por litro.
- Digestión: agréguelo en sus comidas como condimento adicional a eso como té o infusión, verá los resultados favorables en la digestión, ayudará a que su estómago trabaje de mejor manera como fibra natural.
- Otros beneficios de la cúrcuma: Puede ayudar en mejorar el estado de la piel si se toma diariamente como agua de uso, también puede reparar algunas manchas provocadas por la excesiva exposición del sol, consulte al dermatólogo.
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol, aunque lo más recomendable es una dieta balanceada alta en grasas naturales como el aguacate.