¿Cómo que hay alimentos que podemos comer todo el día? Te diremos varios alimentos que puedes comer todos los días, a todas horas y que ayudarán a saciar tu ansiedad por ingesta sobre todo en esta época de calor.
Mantente bien hidratado
Mantenernos bien hidratados sobre todo en esta época de calor donde el cuerpo nos lo pide y lo necesita.
- Prepara agua de limón, pepino y chía, en una licuadora pon el jugo de 8 limones, un litro de agua fría, agrega hielo al gusto, medio pepino sin semillas y chía al gusto. Tómala como agua de uso y llévala contigo en un bote bien cerrado. Esto además funcionará como suero y te ayudará a refrescarte.
- No es agua pero contiene suficiente líquido, fibra y vitamina c: prepara una ensalada de pepino, jícama, apio y limón. Ese contenedor mételo en el refrigerador para que permanezca frío y fresco.
Comer verduras y vegetales es delicioso
Solemos creer que comer vegetales es lo más aburrido, y no. Aún siendo diabético o hipertenso no es aburrido, por lo contrario, comer verduras puede ser lo más delicioso.
- Revisa que tengas pimientos, de preferencia, verdes, amarillos y rojos que además le darán colorido, mézclalos con nuez, lechuga, un poco de sal de ajo y limón, verás que delicia. Esto lo podemos comer, incluso, varias veces al día y te sentirás satisfecha.
- También una porción de queso fresco, queso asadero o queso panela es bienvenida todos los días. Si a esto le agregas una tortilla te quedará un deliciosa quesadilla. Pícale un poco de picante o chile o bien jitomate para complementar. Verás qué delicia.
- Un plato de fríjoles o lentejas te ayudarán a mejorar la digestión y ambos son alimentos que puedes comer todos los días como proteína que no es de origen animal.
- ¡Huevo! Qué tal un par de huevos cocinados con poco aceite, jitomate, espinacas, acelgas, champiñones y como condimento sal de mar. Disfrútalo sin culpas.
- Vegetales. Aquí la variedad es amplia y además nos ayudarán con una sana digestión que mejorará tu metabolismo. Puede ser brócoli, alcachofa, una porción de calabazas crudas o cocidas o bien pimientos, ya hemos insistido en ellos. Pruébalos, haz magia con estos sabores.