3 tés que te ayudarán a dormir por la noche
¡3 tés que te ayudarán a dormir por la noche! Y por supuesto que vas a amar. Las infusiones y tés son un aliado de todos los que nos cuesta trabajo y horas conciliar el sueño, sobre todo en las noches.
Muchas veces es por insomnio, pero, ¿qué es el insomnio y por qué padecemos insomnio?
¿Padeces insomnio?
El insomnio es una de las demostraciones de estrés que más padecemos en la actualidad. Se debe a múltiples factores, sin embargo está fuertemente ligado al estrés y ansiedad.
Quisiéramos tener una ‘varita mágica’ que nos lleve a la plenitud del sueño al instante que ponemos la cabeza en la almohada, pero muchas noches la pasamos en vela porque solemos sobre pensar. Pero también puede ser la falta de alimentos o antioxidantes que le hacen falta a nuestro cuerpo, ¿sabías eso?
Los antioxidantes suelen complementar nuestra alimentación pero muchas veces por desinformación los excluimos o ni siquiera sabemos cómo integrarlos. El té verde o los frutos secos suelen ser dos aliados del sueño, sí leíste bien.
Rutina que nos puede ayudar a mejorar el sueño por la noche
La rutina de noche que, por supuesto debe incluir uno de los tés que te recomendamos, debe ser tu aliada para conciliar el sueño, aquí unas recomendaciones:
- Toma una ducha. Sí, irse a la cama con el cuerpo limpio y fresco te ayudará a refrescarte en su totalidad y te ayudará a mejorar tu rutina de sueño.
- Bebé un té caliente o infusión.
- Aromatiza tu habitación con aromas de flores, sándalo puede ser una excelente opción o aromas frescos.
- Date un masaje o comparte con tu pareja un masaje de cuello, espalda y pies.
- Usa piyamas frescas, de telas satinadas o algodón que harán que tu cuerpo esté en la temperatura ideal.
- Apaga tu celular. A veces no es suficiente con ponerlo en modo sueño o descanso. Hay celebridades que recomiendan mucho apagar el teléfono a las 9 de la noche y concentrarse en dormir y descansar.
3 tés que te ayudarán a dormir mejor
Hay infusiones y tés que te ayudarán a dormir por la noche:
- Té de tila. Esta es la receta típica que te dará tu abuela o madre. Si es natural será mejor porque todos sus aromas y antioxidantes se concentrarán en la infusión. La tila es una flor que siempre se ha utilizado en prevenir el estrés o calmar momentos de ansiedad o de miedo. Hierve el agua y vierte la tila por unos 3 a 5 minutos. Seguro te ayudará a conciliar el sueño y serenarte.
- Té de 7 azares. Esta es una mezcla de flores de azar que es común conseguir en un mercado e incluso en el supermercado. Los azares ayudan a reparar el cansancio del día y a mejorar la digestión nocturna que muchas veces suele ser la causa del insomnio. Si lo tomas como infusión, es decir más concentrado seguro te funcionará mucho más puesto que es de esos tés que te ayudarán a dormir por la noche.
- Té de arándanos. Sí, ese fruto rojo tan exquisito que además está repleto de antioxidantes puede ser un aliado de los que padecemos recurrente insomnio. Hierve una taza de agua y al mismo tiempo agrega unas 8 o 10 piezas de arándanos, tómalo lo más caliente posible y de preferencia sin endulzar. Es una bendición.
Consiéntete por la noches, haz una rutina que te permita alcanzar el sueño y el descanso, porque sin descanso es más complejo rendir cada día.