Los fabricantes europeos de autos continúan en la senda de dejar atrás la mayor caída en ventas de su historia y lograron que enero fuera el quinto mes con cifras positivas en ventas de unidades.
La asociación europea de fabricantes de autos informó el martes que las ventas de autos en enero aumentaron 5,5% para alcanzar 935.640 unidades. No obstante, la contracción de seis años de la industria ha bajado los estándares ya que las ventas de enero fueron las segundas más bajas para un mes de enero en una década.
En todos los grandes mercados se registraron crecimientos: En Gran Bretaña, España y Alemania se tuvieron aumentos superiores al 7%, mientras en Italia, que apenas está saliendo de la recesión, las ventas aumentaron 3,2%, el segundo mes consecutivo en que se registran ganancias.
Carlos Da Silva de IHS Automotive dijo que pese a los bajos volúmenes de venta la tendencia apunta “hacia un crecimiento futuro” por lo que los fabricantes pueden cambiar su enfoque de la supervivencia hacia la renovación.