El inminente 44º edición del Salón del Automóvil de Tokio será testigo de la visión de futuro del fabricante Lexus sobre el lujo progresivo de sus autos. Esta nueva creación, que hasta la revelación en el motorshow no se conocerán detalles, se acompañará tres importantes novedades, la berlina GS en su versión básica y del GS F, su variante más deportiva, ambas novedad absoluta para el mercado japonés, así como del nuevo RX de alta gama.
Lexus GS
Llega a Japón el sedán de lujo de tamaño medio del fabricante japonés, el GS, visto por primera vez en agosto en el Concours d’Elegancia de Peeble Beach, combinando un atractivo diseño más agresivo con un rendimiento de conducción líder en su clase. Fundamentalmente destaca en el nuevo GS su dinámico centro de gravedad rebajado, así como su nueva parrilla frontal llena de personalidad.
Todo el vehículo está iluminado por LED, mientras que las ópticas delanteras, con 3 luces LED de alto rendimiento vienen con un sistema de luz de carretera adaptativa opcional. El diseño de la fascia delantera, las molduras, el conjunto de calaveras traseras y algunas otras zonas se han visto actualizadas para expresar la poderosa presencia del GS.
El motor V6 de 3,5 litros que lo mueve se ha mejorado desde el bloque de cilindros, combinando el motor de ciclo Atkinson con el sistema de inyección D-4S de última generación, para lograr la mayor eficiencia del combustible.
El empleo de acabados y elementos decorativos en metal satinado en combinación con nuevos paneles de madera real granulada cortada con láser, logran un interior que resulta tan lujoso como moderno.
Una carrocería más rígida junto con una suspensión optimizada proporcionan una conducción suave y apacible, al tiempo que una dirección con una respuesta dinámica superior.
Lexus GS F
También aparece por primera vez en Japón la versión más deportiva de la berlina de lujo, el GS F, un sedán deportivo de alto rendimiento que enfatiza el sonido, la respuesta dinámica y las prestaciones.
Su particular motor V8 de 5,0 litros está equipado con D-4S (versión superior del motor de inyección directa de gasolina de 4 tiempos), ofreciendo una potencia lineal y unas características de respuesta superiores a las de un motor de aspiración normal, logrando un alto rendimiento. Es capaz de funcionar de dos modos distintos, en el convencional ciclo Otto, cuando se le exigen las mayores prestaciones, y en ciclo Atkinson, cuando lo que se busca es minimizar los consumos y una conducción relajada. Va unido a una transmisión automática deportiva de 8 velocidades. Dado lo refinado de su sistema de suspensión, permite al conductor disfrutar del manejo más dinámico como de la conducción más cómoda en carreteras convencionales.
La personalidad y exclusividad de la serie F se refuerza con un diseño exterior muy deportivo, una menor altura al suelo y unas grandes entradas de aire.
Lexus RX
Lexus también sorprenderá en el Motorshow de Tokio con su crossover de gama alta completamente nuevo, con rasgos recogidos del existoso NX aunque manteniendo lo mejor del RX original.
Su nuevo aspecto exterior presenta la fuerza de un vehículo deportivo, combinado con un interior clásico y elegante, que integra todas las nuevas tecnologías.
Tanto el motor convencional DOHC turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros e inyeción directa como el híbrido de bajo consumo y bajas emisiones de CO2 proporcionan una conducción agradable y un excelente comportamiento medioambiental.