Dos de los constructores más grandes del mundo se unirán para trabajar en uno de los compactos más importantes del mercado actual. Los Toyota Yaris que se fabriquen en 2015 tendrán bajo su capó un motor de Mazda.
El acuerdo fue firmado en hace algunos años y según las proyecciones más de 50 mil unidades por año con estas características saldrán al mercado. La fábrica de Mazda en México sería una de las factorías encargadas de implementar los nuevos propulsores.
El nuevo bloque sería de la familia Skyactiv que se utiliza actualmente en el Mazda 2. El que se perfila como favorito es el propulsor 1.3 que se ofrece en el compacto de Mazda en los concesionarios de Japón.
Los dos estilos de autos que se ven involucrados comparten características en común. Ambos trabajan de mejor manera dentro de la ciudad, priorizan el consumo de combustible y cuentan con una potencia aceptable dentro de su segmento.
El Yaris no sería el primer modelo de Toyota en utilizar un motor de otra compañía. El Scion FR-S utilzia tecnología de Subaru y el Lexus LFA de Yamaha.