Aunque no se había hablado oficialmente de una versión híbrida para este modelo, recientemente en una entrevista que AutoExpress sostuvo con Yoshikazu Saeki, uno de los ingenieros encargados de llevar el proyecto, se descubrieron algunos detalles.
Además se hablo que de la referencia de Toyota para el nuevo RAV4 híbrido ha sido el Volkswagen Tiguan del que destaca su ergonomía y calidad interior.
Saeki no niega la posibilidad de un Toyota RAV4 Hybrid, su equipo se encuentra estudiando el mercado para la versión híbrida. Si este modelo no muestra inconvenientes técnicos o económicos, podría ser lanzado al mercado.
Uno de los mercados en los que se podría posicionar de buena forma el Toyota RAV4 híbrido, es el de los Estados Unidos.
Por las características del RAV4, Toyota podría escoger el sistema 1.8 Hybrid Synergy Drive con 136 caballos de fuerza de la familia Prius o el 2.5 Hybrid Synergy Drive de 200 caballos de fuerza estrenado en los Toyota Camry.
Además de podría suponer que el Toyota RAV4 Hybrid mejoraría su aerodinámica y se presentaría con cambios en el diseño estético. Por ahora Toyota ha asegurado que no va a lanzar una versión de 7 plazas o una versión de corte deportivo con una dinámica más desarrollada, el RAV4 es un SUV funcional que no busca deportividad.