Toyota, Nissan y Honda se unen para facilitar el desarrollo del auto de hidrógeno

Acuerdos como éste no son habituales, pero las tres grandes compañías Toyota, Honda y Nissan han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una red de estaciones de servicio para autos de hidrógeno a lo largo de todo el territorio japonés.

Además de cubrir parcialmente los costes de estas estaciones de hidrógeno, el acuerdo alcanza también a aspectos como la atención al cliente y a comprometerse a que dicha red de estaciones de servicio sea lo suficientemente amplia como para que los vehículos puedan recargar sin inconvenientes.

El acuerdo tiene lógica dado que las tres compañías disponen de prototipos de vehículos de hidrógeno y quieren comenzar su comercialización. Disponer de una red de estaciones de servicio, que no sean excesivamente complejas ni acarreen ningún otro tipo de dificultad, será un aliciente que facilitará la compra de los vehículos de hidrógeno.

Recientemente, el modelo Mirai de Toyota alcanzó el récord de mayor distancia recorrida, sin recargar, por un vehículo sin emisiones. El recorrido cubierto fue de 502 kilómetros y desplazó al anterior auto que ostentaba el récord: el Tesla Model S P85.

Por su parte, Honda también planea lanzar al mercado su modelo de vehículo de pila de hidrógeno para abril de 2016 y, Nissan, para el año 2017.

autohidrógenohondaMirainissannoticiastoyota