Toyota finalizó los tres primeros trimestres del ejercicio con un volumen mundial de ventas de 7,49 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 1,5% en comparación con los datos del mismo período del año precedente.
La multinacional de origen japonés finalizó los nueve primeros meses de 2015 con unas matriculaciones fuera de su mercado local de 5,85 millones de unidades, con un crecimiento experimentado del 0,4%.
Por su parte, Volkswagen contabilizó un volumen mundial de entregas de 7,43 millones de unidades entre enero y septiembre, un 1,5% menos en comparación con los 7,54 millones de unidades vendidas en el mismo período del año anterior.
La corporación con sede en Wolfsburg logró una cifra mundial de matriculaciones de 885.300 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída del 1,5% frente a los datos del mismo mes de 2014.
La tercera plaza del podio mundial de fabricantes hasta septiembre la ocupa General Motors, que comercializó 7,15 millones de vehículos en todo el mundo en los tres primeros trimestres del ejercicio, un 1,3% menos.