Toyota anuncia que el nuevo FCV será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio. Este modelo representará el futuro de la construcción de carros que son propulsados por baterías de combustible.
A pesar que próximamente estará viendo la luz, esta unidad se encuentra en fase de prototipo, por lo que su producción en masa tendría que esperar. Con este modelo la marca nipona quiere seguir dominando los autos con método de propulsión alternativo.
El Toyota FCV es impulsado por dos células de combustible de alta presión. 70 MPa son generados por estos artefactos que son complementados por el motor eléctrico de 100 kW o 136 caballos de potencia.
Aunque no es oficial se especula que el precio del nuevo auto híbrido de Toyota sería de 38.000 euros y que la autonomía va a ser equivalente a los 500 kilómetros.
Según el constructor los tanques llenos de hidrógeno comprimido pueden generar electricidad suficiente para abastecer a un hogar japonés medio (10 kWh) durante más de una semana.