La constructora japonesa acaba de anunciar que las nuevas Hilux/SW4 se van a construir en la fábrica de Argentina en Zárate. Además, da a conocer que la inversión para llevar a cabo este proyecto será de 800 millones y se convertirá en la más grande que hace una constructora de autos en la historia de este país.
Con estas cifras Toyota va a superar los 450 millones de dólares que General Motors desembolsó para el Proyecto Fénix. Los modelos forman parte de los líderes de las categorías grandes de la empresa.
En una entrevista a Autoblog el presidente de Toyota en Argentina, Daniel Herrero declaró Es como si estuviéramos haciendo la planta otra vez desde cero. Vamos a pasar de una producción de 92 mil vehículos al año hasta llegar a los 140 mil al año. Pero lo más importante es que estamos incorporando las últimas tecnologías de producción de Toyota a nivel mundial. Esto significa que, sin una gran inversión extra, podríamos llegar a una producción de 200 mil vehículos al año. De esta manera, Zárate quedará en igualdad de condiciones con la planta gemela de Tailandia, que ya produce esa cantidad de Hilux y SW4.
Basta esperar para conocer si la compañía va a ser el distribuidor de autos de toda América o solo Mercosur.