Las señales de tránsito son elementos que contribuyen con el orden en las calles y que les sirven a los conductores como referencia de situaciones que puedan ocurrir en sus recorridos.
Existen 2 tipos de señales de tránsito:
- Señales verticales: Las que están construidas en placas y se instalan en postes.
- Señales horizontales: Las palabras, símbolos y objetos que se sitúan sobre el pavimento.
La señales verticales se dividen en tres grupo más, que son:
- Señales preventivas: Las de color amarillo que tienen un símbolo y que cuyo objetivo es prevenir a los conductores de algún peligro en el camino y su naturaleza.
- Señales restrictivas: Las señales de color blanco con un aro de color rojo, su objetivo es indicar la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones que regulan el tránsito.
- Señales informativas: Las que cuentan con leyendas o símbolos y que guían al conductor a lo largo de su recorrido por calles y carreteras. Algunas pueden ser de identificación, de destino, de recomendación, de información general, de servicios y turísticas.
Es necesario conocer y obedecer a las señales de tránsito, tanto para mantener la seguridad en las calles como par evitar ciertas multas por infringir la ley.
La sexy Laura Gadea es la nueva presentadora de un programa dedicado al análisis del futbol en España. Aquí están sus fotos más sexies