Por medio de los tableros digitales en los autos se pueden detectar ciertas fallas y evitar acudir a los talleres especializados parar saber qué pasa.
Los problemas más frecuentes mostrados en los tableros de los autos son:
- Cambio de aceite: la mayoría de autos tiene sensores que monitorean la calidad del aceite y por medio de la computadora informan cuando es necesario hacer un cambio de aceite.
- Monitoreo de presión de llantas: por medio de este aviso el conductor puede saber si un neumático no tiene suficiente aire.
- Cuidado de los frenos: los autos de gama alta tienen un dispositivo que monitorea las balatas de los frenos y avisa cuando hay que cambiarlas.
- Nivel de humedad: gracias a los tableros digitales, existe un sistema que detecta la cantidad de humedad en el habitáculo y evita que se acumule y afecte la visibilidad del conductor por medio de la activación del aire acondicionado.
- Monitoreo de líquidos: mantiene informado al conductor acerca del nivel correcto de líquidos como el refrigerante, frenos y jabón limpiaparabrisas.
En algunos modelos, dependiendo de la marca y del segmento en el que se encuentren, se añaden más avisos que pueden optimizar el funcionamiento del auto.
Michela Persico es una sexy reportera de deportes italiana que es novia del central de la Juventus de Turín Daniele Rugani